Plan Institucional
Se traduce en una serie de servicios y programas dirigidos al fortalecimiento de las tres líneas de acción establecidas en la Política de Relacionamiento con Egresados y Egresadas.
La operacionalización de la Política de Relacionamiento con egresados y egresadas se logra a través de dos instrumentos: Plan Institucional de Relacionamiento con Egresados y Egresadas y Planes de Acción anuales por carreras. Así se identifican las necesidades locales para diseñar actividades que sean pertinentes a nivel territorial y segmentadas por áreas, carreras y sedes.
Ambos instrumentos de planificación se desarrollan considerando el modelo de aseguramiento de la calidad (PEER) donde se planifica, se ejecuta, se evalúa y retroalimenta a las áreas académicas.
Adicionalmente, se mide el Net Promoter Score (NPS) para evaluar el nivel de recomendación de egresados y egresadas respecto a su experiencia en las actividades, lo que permite un seguimiento detallado del impacto y facilita la mejora continua de las acciones implementadas.
El Plan Institucional dispone de una serie servicios y actividades que tributan a las tres líneas de acción de la Política de Relacionamiento con Egresados y Egresadas, de manera transversal entre instituciones. Entre estos se encuentran Portal Crea empleo, Feria Laboral, Programa de Emprendimiento Mercado E, Coaching de Inserción Laboral, Ruta de Preparación hacia el Trabajo, SEEI: Semana de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, y concursos, entre otros.
Diagrama de actividades por líneas de acción: