Webinar ¿Innovación e Emprendimiento? Todo lo que debes conocer.
Revisa el video AQUÍ
Mercado E! 2021
La iniciativa organizada por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UST, tiene como objetivo entregar herramientas metodológicas y asesorías personalizadas que les permitan hacer despegar su proyecto.
En esta versión se destacó la innovación como un nuevo elemento a potenciar en las ideas de negocios o emprendimientos registrados, otorgándoles herramientas para apoyarlos en esta materia. Mercado E! está dirigido a los y las estudiantes y egresados de Santo Tomás, con el objetivo de reconocer los emprendimientos de la comunidad tomasina y apoyar con una asignación de recursos a los proyectos ganadores.
Cronograma
Revisa las bases aquí: Bases generales Mercado E 2021
HITOS MERCADO E 2021:
Taller Modelo de Negocios
Objetivo: Integrar los talleres anteriores de Mercado E 2021 al lienzo Business Model Canvas para innovar o rediseñar el modelo de negocio de tu emprendimiento.
Relator: Jorge Miranda
- Magíster en Innovación U. Católica de Chile.
- Máster en Dirección de Empresas IEDE España.
- Ingeniero comercial U. Diego Portales.
- Director de Carrera Ingeniería Comercial UST Santiago
Revisa el taller AQUÍ
Taller Pitch
Objetivo: Capacitar en temas de Pitch y comunicación efectiva, a través de un modelo práctico con el cual emprendedores pueden exponer su proyecto de manera efectiva, atractiva y alineada a los requerimientos actuales del ecosistema emprendedor.
Relatora: Pía Cárdenas
- 12 años de experiencia en consultoría de negocios y marketing estratégico.
- Creadora de Startup Kokomo y de metodología SPINpitch para levantar capitales y para presentar de manera efectiva.
Inscríbete gratis AQUÍ
Talleres Design Thinking I y II
Objetivo: Reconocer conceptos básicos, modelos fundamentales y herramientas para generar procesos de ideación.
Contenido:
- Origen del concepto de Design thinking
- Objetivo del Design Thinking
- Proceso general del “pensamiento del diseñador”
- Explicación de las cino etapas del Design Thinking
- Cómo realizar Design Thinking (las tres primeras etapas)
Relator: Diego Rodríguez
- Ingeniero comercial, business bachelors.
- Máster en Diseño Estratégico, Universidad de Valparaíso.
- PoliDesign Politecnico di Milano
Taller Design Thinking I
Revisa el video de este Taller AQUÍ
Taller Design Thinking II
Revisa el video de este Taller AQUÍ
Taller Problemática, clientes y usuarios
Objetivo: Conocer la curva de adopción de clientes identificando al early adopter, el perfilamiento psicográfico y demográfico, identificar tareas, alegrías y frustraciones, y la validación de perfil de cliente.
Relatora: Francisca Hermosilla
- Ingeniero comercial y Magíster en Gestión Estratégica, mención Ventas, de la Universidad Adolfo Ibáñez.
- Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás.
- Gerente de Operaciones y de Proyectos de Transforme, consultora de innovación corporativa.
Revisa el video de este Taller AQUÍ
Taller Propuesta de Valor
Objetivo: Identificar elementos que potencian las alegrías del usuario/cliente, identificar elementos que aminoran las frustraciones del usuario/cliente, caracterización precisa de productos/servicios a ofrecer y forma en que el producto/servicio crea valor para el usuario/cliente
Relator: Francisco Jiménez
- Ingeniero agrónomo y Magíster en Ciencias de la Agricultura mención Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Académico adjunto de pre y postgrado de la Universidad Santo Tomás.
- Ejecutivo de técnico de proyectos CORFO de la Dirección Regional de Coquimbo.
- Amplia experiencia en las temáticas de emprendimiento innovador, innovación social y modelos de negocio y gestión de la innovación principalmente para empresas agroalimentarias.
Revisa el video de este Taller AQUÍ