En el Centro de Formación Técnica Santo Tomás formamos técnicos competentes, con una visión integral del conocimiento, las habilidades y las actitudes requeridas para su desempeño de acuerdo con lo requerido en el mundo laboral actual, con interés por el ser humano y con vocación de servicio, con un marcado sello de respeto, comportamiento ético y de responsabilidad social.
El programa académico ha sido diseñado bajo los lineamientos generales del Marco de Cualificaciones, incorpora perfiles laborales que requieren el mercado emergente asociado a la salud digital como Capacitador en Sistemas de Información en Salud y Cuidador Primario, los que se encuentran articulados con los perfiles laborales de ChileValora, servicio público conformado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales cuya función principal es reconocer formalmente las competencias laborales de las personas mediante una certificación.
Adicionalmente, el programa cuenta con certificaciones académicas como, IAAS y REAS, Trato Humanitario en Salud, Consejería en Lactancia Materna y Cuidados de Enfermería en Hospitalización Domiciliaria y Cuidados Paliativos Domiciliarios, lo que sin duda son características de un singular valor para las y los titulados y sus futuros empleadores.
Asimismo, el plan formativo de la carrera considera asignaturas para nivelar aprendizajes en Matemática, Lenguaje y TIC. También posee asignaturas orientadas a la promoción de habilidades de innovación y emprendimiento, que son aplicadas en la elaboración de proyectos reales que consideran el contexto local y regional.
El programa de carrera considera, además, el reconocimiento de asignaturas de especialidad de formación de Educación Media Técnico Profesional, específicamente de la especialidad de
Atención de Enfermería y Atención de Enfermería Mención Adulto Mayor.
Para su implementación, contamos con infraestructura, equipamiento y tecnología de primer nivel en todas nuestras sedes, permitiendo a las y los estudiantes poner en práctica sus habilidades y competencias a lo largo de la carrera, preparándolos de forma integral para enfrentar el contexto real de sus prácticas en los Campos Clínicos.
Durante toda la formación los y las estudiantes tendrán instancias de retroalimentación activa y progresiva de los aprendizajes para abordar y solucionar precozmente las dificultades o brechas.
De igual forma, el perfil de egreso de la carrera es evaluado durante el proceso formativo de cada estudiante para ir identificando su avance, con una retroalimentación oportuna, por medio de los talleres de integración de competencias.