En el plan de estudios, las prácticas laborales se realizan en diferentes instituciones y empresas con las que Santo Tomás tiene convenios, especialmente con instituciones gubernamentales, gimnasios, municipalidades y clubes deportivos, entre otros.
Por otra parte, la certificación de gestión de proyectos en actividad física desarrolla los ámbitos de gestión y servicios deportivos, entregando herramientas de innovación y autoempleabilidad a los y las estudiantes.
Nuestra carrera está alineada con las tendencias actuales de la actividad física y deportiva. Además, contamos con cuatro certificaciones académicas, dos de ellas en convenio con el Comité Olímpico de Chile, lo que significa doble certificación. Esta carrera permite la continuidad de estudios con las carreras de Pedagogía en Educación Física y Ciencias del Deporte y Actividad Física, ambas de la Universidad Santo Tomás.
La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.