Mercado E! 2022
Los participantes tuvieron la oportunidad de potenciar su emprendimiento o idea de negocio y perfeccionar sus conocimientos a través de un proceso formativo de talleres y mentorías personalizadas, donde recibieron herramientas metodológicas y retroalimentación necesarias para hacer despegar su proyecto. Además de participar por una asignación de recursos a repartir entre los ganadores.
En esta edición del Programa de Emprendimiento e Innovación, Mercado E! 2022, organizado por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UST, los y las estudiantes, egresados y titulados tuvieron la posibilidad de potenciar sus ideas de negocios y emprendimientos.
CÓMO FORMALIZAR TU NEGOCIO DESDE LA PERSPECTIVA LEGAL Y TRIBUTARIARelator: Ignacio López. Abogado Departamento Jurídico de la Dirección de Grandes Contribuyentes, SII. |
TALLER PRESENTACIÓN PITCHPrepárate para uno de los momentos más decisivos, donde los emprendedores, en pocos minutos, se juegan la oportunidad de cautivar a una audiencia, clientes o inversionistas, dando a conocer los beneficios de su proyecto, modelo de ingresos y equipo. Relatora: Pía Cárdenas. Ingeniero Comercial, creadora de la metodología Spinpitch. Con 14 años de experiencia en consultoría de Negocios, Marketing estratégico y en el ecosistema de emprendimiento. Mentor Seedstars International. |
TALLER MODELO DE NEGOCIOSParticipa y revisemos juntos la estructura base del modelo de negocio y cada uno de los cuadrantes principales para que la coherencia y pertinencia de cada factor sea propicia, con foco en clientes. Relator: Andrés Oyarzún. |
TALLER PROPUESTA DE VALORConoce la relevancia que tiene la Propuesta de Valor para el éxito de cualquier emprendimiento, con o sin fines de lucro. Y participa en el estudio de casos, que se realizarán para definir una primera propuesta, validada ante clientes y usuarios. Relator: Andrés Oyarzún. |
TALLER PROBLEMÁTICA CLIENTES Y USUARIOSRevisa la importancia de comenzar un emprendimiento con la identificación correcta de un problema o necesidad y la diferencia entre cliente y usuario. Relator: Andrés Oyarzún. |
Taller Design Thinking I y IIEl taller de Design thinking introduce a los participantes al lenguaje de la innovación y al proceso de diseño centrado en el usuario. A través de este taller los participantes conocerán las fases del proceso de innovación por design thinking y podrán aproximarse a dicho proceso a través de actividades prácticas mediante herramientas que ordenan el trabajo.
Ingeniero Comercial, Master en Diseño Estratégico. Especializado en Innovación, Design Thinking e innovación modelos de negocio. Académico en UDD y Universidad de Talca. |
Ver Taller Design Thinking I |
Ver Taller Design Thinking II |
Webinar La importancia de atreverseMauricio Russo, cofundador de CasaIdeas, motivó y orientó, a nuestros egresados y estudiantes, respecto a las distintas situaciones a las que se ven enfrentados quienes se atreven a emprender y también, explicó la importancia de seguir adelante con sus objetivos y no dejarlos de lado por más inconvenientes que se presenten en el camino. Revisa AQUÍ la grabación de este webinar. |